Lunes 11 Dic, 2023

Ganamos el CATI DEL AÑO por tercer año consecutivo

Indecopi nos otorgó este reconocimiento por nuestro compromiso en el impulso de la innovación.

¡Nuestro Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) fue reconocido como el mejor CATI del Perú por tercer año consecutivo! Este reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es un testimonio del compromiso y la excelencia de nuestra universidad en el fomento de la cultura de innovación, que inició en el 2015 y se mantiene en el 2023.

“Este reconocimiento se fundamenta en el impacto tangible que nuestro CATI ha tenido en nuestra comunidad universitaria a nivel nacional. Este año, proyectamos presentar más de 70 solicitudes de patentes, lo cual refleja el nivel inventivo de nuestros docentes y estudiantes. Además, hemos acumulado un total de 109 patentes otorgadas a lo largo de nuestra historia, según los registros del Indecopi”, afirmó Christian Mesía, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social en UPN.

La líder del CATI UPN y jefe de Proyectos de Investigación, Miryam Inciso Rojas, fue la receptora de este prestigioso premio en el III Congreso de la Red Nacional CATI Perú, en agradecimiento a su liderazgo y al compromiso del equipo en promover el desarrollo tecnológico y la propiedad intelectual en nuestra institución.

En esta misma línea, estamos entusiasmados por compartir que actualmente estamos inmersos en un proceso para impulsar transferencias tecnológicas a partir de las patentes otorgadas. Con el programa CATI EMPRESARIAL, hemos iniciado actividades que se mantendrán a lo largo del 2024, diseñadas para presentar nuestras innovaciones más destacadas a la industria, facilitando su escalabilidad y contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico del país.

Los Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, CATI, son espacios constituidos en universidades, centros empresariales, centros de investigación y otras organizaciones públicas o privadas que facilita a los investigadores el acceso a servicios locales sobre patentes, y propiedad intelectual en general. En el caso del Perú, son más 52 instituciones miembros de la Red CATI Perú, liderada por el Indecopi.