Viernes 21 Ago, 2020

Futuros ingenieros UPN capacitan a la comunidad de Breña

Residentes de este distrito fueron capacitados en inclusión en redes sociales, teletrabajo y tecnologías de la información, oportunidades de negocios en pandemia y otros temas.
El programa de capacitación se llevó a cabo gracias a una alianza entre nuestra universidad y la Municipalidad de Breña. (Foto: munibrena.gob.pe)

En convenio con la municipalidad distrital y con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico, comunitario y resolver los problemas causados por la pandemia de Covid-19, nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería brindaron capacitaciones gratuitas en Breña como parte de las actividades de responsabilidad social que realiza la institución edil.

Durante las capacitaciones se desarrollaron temas tales como inclusión en redes sociales, teletrabajo y tecnologías de la información y oportunidades de negocio en tiempos de pandemia, entre otros contenidos. “Los ponentes fueron estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de ingeniería, con el apoyo y participación de los docentes y coordinadores de la facultad”, mencionó Eduardo Reyes, coordinador de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

La alianza entre UPN y la Municipalidad de Breña buscó sensibilizar a la comunidad para prepararla ante posibles eventos de emergencia y actualizarlos en la transformación digital que vivimos en la actualidad. “Compartimos información sobre los negocios que se formaron durante la pandemia y continuamos con la formación de líderes que manejen las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio destino”, señaló Reyes.

Agregó que se realizará un segundo ciclo de conferencias para beneficiar a más familias de Breña. “Estas actividades son necesarias para asegurar el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes, fortaleciendo su sensibilidad social y ciudadana ante las problemáticas y necesidades de la comunidad”, finalizó nuestro coordinador.