Miércoles 28 Jun, 2023

Firmamos convenio con la Universidad la Frontera de Chile

Estudiantes de nuestra institución podrán realizar intercambios académicos a la Universidad la Frontera de Chile (UFRO), gracias al convenio firmado, permitiéndoles adquirir una visión internacional de su carrera.

El convenio establece que estudiantes de todas las carreras podrán cursar un semestre en dicha universidad, accediendo a todos los servicios que ofrecen como orientación psicológica, talleres extracurriculares, entre otros, además del importante intercambio cultural que logran.

El intercambio estudiantil es una oportunidad única para nuestra comunidad universitaria de ampliar su perspectiva académica y su red de contactos al interactuar con docentes y compañeros extranjeros, saliendo de su zona de confort. Además, les permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les serán útiles en su vida profesional y personal. Asimismo, tendrán la opción de realizar prácticas preprofesionales (internado).

Sin embargo, este convenio no solo beneficia al estudiante; sino también al docente ya que podrá realizar pasantías que le permita realizar una estancia académica corta o de investigación que respondan a las necesidades académicas y científicas relacionadas a la calidad en la atención de la salud materna, neonatal, salud sexual y salud reproductiva.

Esta es una oportunidad para promover el desarrollo académico e intercambio de docentes orientado a la formación o perfeccionamiento, tanto en la docencia como en la investigación, orientado a facilitar el encuentro entre docentes que se encuentren en áreas profesionales y de investigación afines.