Lunes 27 Nov, 2023

Facultad de Negocios reconoce a emprendedores en Lima y Trujillo

Nuestra facultad de Negocios organizó el evento “Premio al emprendedor”, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de emprendedores destacados, resaltando sus historias de éxito y contribuciones al desarrollo social y económico del país. En esta primera edición, se premiaron categorías como emprendimiento familiar, emprendimiento social y emprendedor ADN UPN.

En Trujillo, se reconoció el emprendimiento familiar Danper, una empresa proveedora de alimentos, así como a nuestro egresado Franco Campos, gerente general de Calzados Nonos, en la categoría emprendedor ADN UPN. En Lima, recibieron reconocimientos el emprendimiento familiar AJE Group, nuestro egresado Fernando Acuña, fundador de Suan Rolls, y Carmen Arróspide Poblete, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú.

"En nuestro país, el emprendimiento es sumamente importante; las cifras consideradas como autoempleo independiente, superan en número a los empleos tradicionales. Se estima que, en el 2025, el 55% de peruanos que trabaja lo hará en un emprendimiento propio. Por esta razón, hemos lanzado nuestra carrera de Administración y Gestión del Emprendimiento, con el propósito de formar profesionales altamente capacitados para crear productos o servicios", aseguró Augusto Cáceres, decano de la facultad de Negocios.

El evento contó con la participación de destacados panelistas, entre ellos Rosario Bazán, CEO y fundadora de Danper Trujillo; Alonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad; y Araceli Añaños de AJE GROUP, en Lima.

En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de la facultad de Negocios, incluyendo coordinadores y docentes.