Miércoles 22 Mayo, 2024

Excelencia Eco-Consciente: Estudiantes galardonados por sus iniciativas de reciclaje en nuestros campus

En un esfuerzo por promover la responsabilidad ambiental y fomentar la cultura del reciclaje, UPN lanza una potente campaña de reciclaje en todos sus campus, contando con la destacada participación de aliados público-privados, en la cual reconocerán a los estudiantes que tengan las mejores prácticas ambientales en Lima, Trujillo y Cajamarca.

La primera ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de autoridades académicas, administrativas y representantes de la Municipalidad Distrital de Comas, quien se sumó a la iniciativa con su Asociación de Recicladores Luz Divina, encargados del recojo de los residuos en la sede de Comas.

Durante el evento, se reconoció a los tres estudiantes que registraron juntos más de 300 botellas recicladas: Miguel Angel Rambao, Mariano Ruiz y Freddy Acosta; estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual en Medios Digitales.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Ambiental “Campus Sostenible” de la institución con la implementación de IRBin, el robot innovador creado con inteligencia artificial que actualmente convive en los campus de UPN y está encargado de clasificar de manera automática botellas de plástico PET.

“Invitamos a todos los estudiantes de todas las carreras y campus a sumarse a la actividad, reciclando la mayor cantidad de botellas de plástico. En UPN continuaremos promoviendo la conciencia ambiental y reconociendo a los actores principales de esta iniciativa que son nuestros futuros profesionales”, acotó Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN.