Lunes 16 Mayo, 2022

Estudiantes UPN desarrollan proyecto que ayuda a optimizar la calidad de tierras de cultivo

La contaminación de suelos agrícolas con altos contenidos de metales pesados como cromo, cadmio y plomo es una problemática que, además de dañar la biodiversidad de nuestro país, pone en riesgo nuestra salud cuando consumimos los alimentos que crecen allí. Pensando en esto, David Asmat Campos, docente investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN) puso en marcha una investigación que emplea nanopartículas metálicas para aplicarlas en el sector agrícola y reducir la contaminación por metales.

“Buscamos proponer una alternativa sostenible frente a la contaminación de suelos agrícolas y la cadena trófica involucrada, usando nanopartículas de óxido de hierro obtenidas por el método de química verde [un nuevo enfoque en el diseño de productos y procesos químicos para cuidar el medio ambiente]”, explica el investigador.

Lee la nota completa Aquí