Lunes 01 Feb, 2021

Estudiantes UPN asesoran 21 empresas para mejorar gestión de recursos

Gracias a los resultados obtenidos, nuestra institución fue invitada por la Municipalidad de Lima para exponer su programa y formar parte de un libro digital de buenas prácticas universitarias.
Nuestros estudiantes asesoraron en la gestión de recursos a 21 pequeñas empresas familiares.

Con gran orgullo, UPN formó a 46 estudiantes como agentes de cambio e impulsores de la competitividad con el "Programa de Sostenibilidad en Mypes y Empresas Familiares para Universitarios", asesorando a 21 organizaciones reales en su entorno para mejorar la gestión de sus recursos.

Nuestros estudiantes trabajaron con la metodología GRI (Global Reporting Initiative) y el International Finance Corporation, presentando los reportes de sostenibilidad y gobierno corporativo de las 21 empresas familiares asesoradas. Esta labor permitió la adquisición de valiosa experiencia profesional, además de mejorar la calificación de las Mypes en el sistema financiero, preparándolas para enfrentar eventuales contextos de crisis.

La iniciativa partió de la carrera de Administración Bancaria y luego se hizo extensiva a toda nuestra Facultad de Negocios. Gracias a los resultados positivos, UPN fue invitada por la Municipalidad de Lima para exponer este programa y formar parte de un libro digital de buenas prácticas universitarias.

La participación de nuestra institución se concretará en la publicación virtual "Experiencias de investigación y responsabilidad social de la Municipalidad de Lima y sus aliados estratégicos rumbo al Bicentenario”, con el artículo “Responsabilidad social universitaria a través de los reportes de sostenibilidad y gobierno corporativo para la formación profesional de estudiantes de negocios”.