Martes 30 Nov, 2021

Estudiantes de UPN ganan certamen literario en Uruguay

Abel Rejas y Fátima Gutiérrez, estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones, se sienten satisfechos por el reconocimiento obtenido e invitan a sus compañeros a explorar el mundo de la creatividad literaria.
.

Dos estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones ganaron el premio “Maestro Ruiz de Souza Rocha 2021” del 14º Certamen Literario Internacional de Narrativa y Poesía en la Categoría Anécdota, organizado por el Club de Leones de Rocha, en Uruguay.

El certamen convocó a escritores hispanohablantes de diversas nacionalidades para escribir obras con el tema “Retazos azules”, palabras que podían utilizarse de forma literal o simbólica en su redacción. Las anécdotas debían ser inéditas, no participar en otro concurso simultáneamente y contar con un mensaje humanitario, solidario y positivo.

Abel Rejas, estudiante de IV ciclo, fue uno de los ganadores del certamen al escribir una anécdota inspirada en un libro de astronomía que contiene datos científicos sobre las interrogantes básicas del ser humano. “Me alegra ver que mi trabajo haya cautivado al público, considerando que es la primera vez que participo”, señaló Abel, quien agregó que su interés por la astronomía fue decisivo para escribir su anécdota.

Por su parte, Fátima Gutiérrez, también estudiante de IV ciclo, fue otra de las autoras reconocidas. Ella se inspiró en una experiencia personal que tuvo en la playa y cómo se sentía al observar el ambiente, tomándole solo veinte minutos escribir su relato.

Abel y Fátima invitaron a más jóvenes a participar en este tipo de concursos para promover la creatividad y demostrar talento nacional al mundo. “Este tipo de concursos ayudan a visibilizar nuestras capacidades y nos permiten ganar experiencia”, puntualizaron los estudiantes, quienes también destacaron el apoyo constante de la docente Alexandra Zavala del Taller de Redacción.