Jueves 01 Jul, 2021

Estudiantes de UPN asesoran más de 30 comedores populares de San Juan de Lurigancho

Mediante esta práctica, nuestros estudiantes de Nutrición y Dietética conocen la problemática nutricional en zonas de pobreza, activan un sentido humanista y generan estrategias de responsabilidad social.
Nuestros jóvenes brindan asesoría a comedores populares de Pamplona y Campoy. (Foto: andina.pe)

Más de 30 comedores populares de los sectores de Pamplona y Campoy, en el distrito San Juan de Lurigancho, en Lima, se benefician actualmente con el asesoramiento, monitoreo y capacitaciones sobre alimentación que brindan 14 estudiantes de nuestra universidad, beneficiando a decenas de familias de escasos recursos y mejorando sus hábitos alimenticios e higiénicos.

Esta iniciativa se realiza gracias al programa “Asesoramiento en Alimentación, Nutrición y Control de Calidad de alimentos en Comedores Populares”, donde, desde el mes de marzo hasta julio de 2021, un estudiante de la carrera Nutrición y Dietética del último año de estudios puede asesorar a 2 o 3 comedores populares que trabajan con el Banco de Alimentos.

“En base a esta información se plantean proyectos de intervención alimentario-nutricionales con sesiones educativas sobre alimentación saludable, prevención de anemia, prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles, alimentación en la primera infancia, recomendaciones para la adecuada manipulación y almacenamiento de alimentos”, explicó Patricia Chávez, coordinadora de nuestra carrera de Nutrición y Dietética.

La coordinadora Chávez precisó que, con este tipo de experiencias, los estudiantes conocerán de primera mano la problemática nutricional de su ciudad, activarán su sentido humanista y generarán estrategias de responsabilidad social. Se tiene proyectado trabajar en los distritos de San Martín de Porres y Ventanilla.

Marlon Faberio Acosta, estudiante miembro del programa, dijo que "este trabajo me ayudará a enriquecer los conocimientos que he obtenido como base para formarme como futuro nutricionista útil para la sociedad. Todo esto me permite ganar experiencia para lograr un mejor desenvolvimiento en mi carrera”.