Martes 22 Sep, 2020

Estudiantes de Terapia Física brindan charlas de prevención al I.E. Santa Rosa

La orientación fue impartida a estudiantes, docentes y padres de familia de la institución con sede en Chosica.
Las charlas que ofrecieron nuestros estudiantes se enfocaron en prevenir lumbalgias y otros males derivados de una mala postura. (Foto: www.freepik.es)

En el marco de sus actividades de responsabilidad social y con el objetivo de evitar dolencias como lumbalgias, cervicalgias o dolores musculares, nuestros estudiantes de Terapia Física compartieron consejos a través de charlas virtuales con la comunidad educativa del colegio Santa Rosa de Chosica.

“Las charlas fueron impartidas a los estudiantes, docentes y padres de la institución. El objetivo fue promover, prevenir e instruir sobre la correcta higiene postural durante el trabajo remoto. Se explicó de manera didáctica el conjunto de normas, consejos y actitudes que mantienen la alineación correcta de todo el cuerpo con el fin de evitar posibles lesiones”, indicó Rosmy Gagliuffi, directora de nuestra carrera de Terapia Física y Rehabilitación.

Explicó que el sedentarismo genera la necesidad de implementar medidas que permitan a las personas prevenir lesiones y dolencias por posturas inadecuadas en un tiempo prolongado. Recordó que las tareas del hogar son ahora más intensas por la carga de actividades, sumadas al trabajo remoto.

“Consideramos importante tomar la prevención como la primera medida para impulsar la actividad física diaria. De esta manera buscamos disminuir que se produzca un gasto adicional en salud. Nuestro objetivo como educadores es que nuestros futuros fisioterapeutas conozcan que parte de su formación profesional implica informar, educar y orientar a la población”, sostuvo la profesora Gagliuffi.