Miércoles 30 Mar, 2022

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en el Club Sporting Cristal

Estudiantes de la UPN potencian sus habilidades académicas en Club Sporting Cristal
.

Cuatro estudiantes de nuestra carrera de Nutrición y Dietética fueron seleccionados para realizar prácticas pre profesionales en el club Sporting Cristal para el ciclo 2022-1, experiencia que les permitirá aplicar y reforzar sus conocimientos, habilidades y aptitudes desde el campo deportivo del fútbol profesional.

Los estudiantes Edward Morgan, Alonzo Candamo, Víctor Florencio y Erick Chate, asesorados por la coordinadora académica Deborah Vigo Castañeda, pasaron el proceso de convocatoria para ser admitidos en el reconocido club deportivo, luego de lograr la puntuación requerida en exámenes y entrevistas.

Como parte de sus funciones, nuestro estudiante Víctor Florencio relata que, está siempre pendiente de la hidratación adecuada de los deportistas de las categorías bases hasta el equipo profesional. “Como somos 4 practicantes de la carrera de Nutrición, rotamos en 3 áreas por mes. Evaluamos la composición corporal de los atletas para llevar un control nutricional, también nos encargamos de la preparación de los alimentos, procurando que sea la adecuada para cada requerimiento”, explicó.

Erick Chate, otro de los estudiantes, señaló que esta oportunidad le permite poder aplicar sus conocimientos y aprender gracias al apoyo de los nutricionistas del club. “Las personas con quienes trabajo siempre están dispuestos a transmitir su experiencia en el ámbito práctico. Debo resaltar el gran equipo humano. Aquí se emplean muchos valores”, manifestó.

Alonzo Candamo comentó que el asesoramiento y exigencia por parte de la Mg. Deborah Vigo de nuestra carrera de Nutrición, nos permite asegurar un óptimo rendimiento físico en los deportistas del club. Expresó su agradecimiento por el gran recibimiento y el acogedor clima, sintiéndose como en familia.