Miércoles 11 Ago, 2021

Estudiantes de Negocios capacitan a más de 100 empresarios de la comunidad UPN

Objetivo de las asesorías fue fortalecer la sostenibilidad de negocios que fueron afectados por la pandemia o que requieren impulsar su competitividad.
Programa de capacitación ofreció a nuestros estudiantes la oportunidad de brindar asesorías a emprendimientos con la supervisión de sus docentes.

Con la finalidad de fortalecer la sostenibilidad de diversos negocios de la comunidad UPN, afectados por la pandemia o que requieren aplicar estrategias que impulsen su competitividad en tiempos de recesión, nuestra Facultad de Negocios llevó adelante el proyecto Emprendedores 2021_1.

Augusto Cáceres, decano de nuestra Facultad de Negocios, señaló durante la clausura que en la versión de Emprendedores 2021_1 se brindó asesorías y planes de trabajo a 113 empresas potenciando su gestión mediante estrategias que mejorasen sus resultados. “El emprendimiento representa una base sólida para el progreso del país y por ello como facultad estamos comprometidos e involucrados con aportar al crecimiento de las empresas”, manifestó.

En su segunda edición, Emprendedores UPN 2021_1 ofreció a nuestros estudiantes de Negocios la oportunidad de brindar asesorías a emprendimientos con la supervisión de sus docentes. Se trata de una actividad académica resultante del trabajo entre docentes y estudiantes durante un ciclo académico, en cursos alineados a los componentes de responsabilidad social y cuidado medio ambiental. Participaron estudiantes de las carreras de Administración y Marketing, Administración, Contabilidad y Finanzas y Administración y Negocios Internacionales.

Adicionalmente, el proyecto fomentó en nuestros estudiantes el desarrollo de investigación e innovación mediante asesorías especializadas que articularon las actividades de emprendimiento y responsabilidad social con un impacto positivo en la comunidad. De esta manera se logró promover una metodología de aprendizaje-servicio como principal herramienta de intervención social en el estudiante.