Martes 11 Jun, 2024

Estudiantes de Ingeniería Geológica fueron seleccionados para el Programa Explora Perú 2024

Diez estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Geológica han sido seleccionados para participar en la cuarta edición del Programa Explora Perú 2024, organizado por la Sociedad Geológica del Perú, con el principal objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes en prospección, exploración, geología de minas y áreas de soporte, incluyendo temas de actualidad y avances tecnológicos en este campo.

El Programa Explora Perú se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación de nuevos talentos en el ámbito geológico. Cada año integra a estudiantes de 12 universidades del Perú, entre públicas y privadas, que estudian la carrera de Ingeniería Geológica, beneficiando a más de 220 estudiantes hasta la fecha.

Una estudiante destacada de los 10 participantes de la universidad formó parte del top 10 en el examen de selección del programa, lo cual resalta la participación de la carrera de Ing. Geológica campus Trujillo.

Esta edición del programa busca continuar con la tradición de excelencia, integrando a estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados, quienes recibirán entrenamiento profesional en áreas clave y desarrollarán un proyecto de evaluación geológica que será presentado ante un jurado calificado.