Martes 11 Jun, 2024

Estudiantes de Ingeniería fueron seleccionados en el programa Cantera de Talentos para la Minería

Estudiantes de Trujillo.

Ocho estudiantes de nuestras carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica en Trujillo y Cajamarca han sido seleccionados para participar en el III Programa Cantera de Talentos para la Minería, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el cual tiene como objetivo consolidar una minería competitiva, sostenible y solidaria en nuestro país.

Iván Sifuentes, Gabriela Millán, Lesly Echevarría, Marco Iparraguirre, Piero Huamaní, Diana Leonardo, Carlos Huaranga y Josselyn Seclen fueron seleccionados entre 307 postulantes de todo el Perú. Su elección se basó en el cumplimiento de requisitos específicos en cuanto a calificación y desempeño académico, lo que les permitirá aprovechar la oportunidad de capacitarse con profesionales expertos del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, una de las organizaciones más importantes del sector minero, con gran prestigio por su aporte técnico durante siete décadas.

Estudiantes de Trujillo.
Estudiantes de Cajamarca.

El programa, con una duración de tres meses y un total de 140 horas lectivas, abordará una amplia gama de temas relevantes para la minería moderna. Los jóvenes aprenderán sobre la cadena de valor transversal en la minería, geología underground, mecánica de rocas, hidrogeología, voladura en minería superficial, interpretación de imágenes satelitales y criterios de seguridad, entre otros temas cruciales para su formación como futuros ingenieros.

Wilberto Effio, coordinador de carrera de la Facultad de Ingeniería en Trujillo, comentó: “Nuestro objetivo en UPN es formar profesionales capaces de diseñar, planificar, operar y gestionar proyectos mineros de manera eficiente, responsable y sostenible. Participar en este tipo de programas les brindará conocimientos adicionales que los ayudarán a desarrollarse plenamente como profesionales”.

Felicitamos a nuestros ocho estudiantes por este logro y les deseamos el mayor de los éxitos en el III Programa Cantera de Talentos para la Minería. Estamos seguros de que representarán a nuestra universidad con excelencia y compromiso.