Martes 19 Jul, 2022

Estudiantes de Comunicaciones ganaron el II Certamen Internacional de Literatura Infantil en Puerto Rico

Competición dio como ganadoras a nuestras alumnas UPN por el mejor cuento original corto dirigido al público infantil, desarrollado dentro del curso de Taller de Redacción.

La editorial puertorriqueña Con Pluma Papel realizó el II Certamen Internacional de Literatura Infantil "Cuentos Domingueros" en Puerto Rico, dirigido a estudiantes mayores de 18 años. El objetivo del concurso fue elegir el cuento infantil más original e inédito que deje una enseñanza para los niños.

Las estudiantes de tercer ciclo Yissel Condori y Nicole Zavala ganaron el primer puesto y fueron reconocidas por su innovador texto literario: “La aventura del prejuicio”. Este cuento recibirá menciones honoríficas que formarán parte de una antología, se publicará en Amazon y se distribuirá en varias librerías alrededor de Puerto Rico.

Para Nicol Zavala, este tipo de premios son muy importantes para ella, pues la animan a seguir esforzándose para recibir recompensas como estas. “Creo que personal e intelectualmente he crecido mucho, gracias a las enseñanzas que he recibido y que me permiten desenvolverme cada día mejor y con más confianza, situación que antes era complicada para mí”, afirma.

Por su parte, la estudiante Yissel Condori afirma lo siguiente: “Tengo el orgullo de ganar este gran concurso de literatura infantil de Puerto Rico junto a mi compañera, en el que también aprendí muchas cosas y fue una gran experiencia de alegría para mí y mi familia”.

La decisión final se dio entre el jurado que estuvo compuesto por 3 escritoras reconocidas de Argentina, México y Puerto Rico que, tras analizar 108 cuentos anónimos, dieron como ganadoras a nuestras estudiantes por escribir un cuento que explica la discriminación racial y el prejuicio que se vive en el mundo, dejando una gran enseñanza final a los niños lectores.