Miércoles 03 Ago, 2022

Estudiantes de Comunicaciones ganaron concurso organizado por la Asociación Nacional de Periodistas

Competición dio como ganadores a nuestros estudiantes que realizaron crónicas radial y escrita en la categoría Melissa Alfaro León con el tema “Libertad de prensa”
.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) realizó el primer concurso de periodistas por los 94 años de creación de la corporación dirigido a estudiantes de comunicaciones. Huver Montenegro y Christ León Saavedra se consagraron en el primer y segundo puesto de la competencia con sus crónicas escrita y radial elaborada con apoyo de los docentes Janete Perez y Pedro Flores, quienes presentaron sus proyectos a la ANP.

Huver Montenegro presentó la crónica “La Mina sin oro” que habla sobre las personas vulnerables en la zona de Payet en Lima Norte. En el texto se da a conocer las penurias que viven las familias después del fuerte golpe que dio el COVID 19. “El proceso para recolectar la información fue difícil, tuve que llegar a disfrazarme porque la zona es peligrosa, pero hoy me doy cuenta de que el esfuerzo valió la pena para llegar a ser reconocido”, afirma el estudiante.

Por su parte, la estudiante Christ León, realizó la crónica “El Anhelo de doña Elcira” que relata la historia de Jorge Sedano Falcón, uno de los ocho periodistas que fueron asesinados en la época del terrorismo en nuestro país. “Realizar la entrevista me tomó tiempo, pero lo más delicado era realizar el texto con toda la información cruda que tenía. He resumido todo de la manera más natural para no perder la esencia de lo narrado”, afirma Christ.

La decisión final se dio entre el jurado que estuvo compuesto por miembros de la Asociación Nacional de Periodistas que, tras analizar textos de varias universidades, dieron como ganadores a nuestros estudiantes que relatan historias reales con el propósito de dar a conocer lo que sucede en nuestro entorno, dejando una gran enseñanza final a los lectores.