Lunes 20 Jun, 2022

Estudiantes de arquitectura ganaron el concurso “Diseño del óvalo Gambeta” realizado por la Municipalidad de Lima

La competencia se realizó entre todas las universidades a nivel nacional.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó el Concurso de Ideas “Diseño del Ovalo Gambeta” en el distrito de Puete Piedra dirigido a todos los estudiantes de arquitectura con el objetivo de dar como ganador a la mejor propuesta urbana que ayude a perfeccionar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los estudiantes de Trujillo Ángel Chimbor De la Cruz, Jennifer Vásquez Ordoño, Bruno Villegas Castillo, Alberto Robles Ganvini y su docente Elizabeth Castillo Paredes quedaron en el segundo puesto siendo reconocidos por su innovadora propuesta para fomentar la recuperación de espacios públicos mediante la implementación de áreas debidamente diseñadas y planificadas.

.

Para José Pacheco Díaz, decano de la facultad de arquitectura “Este tipo de eventos es muy importante para reforzar el trabajo de la universidad con las necesidades sociales que tiene el Perú”. Además, añade que se debería hacer costumbre los concursos de obras públicas para que los estudiantes puedan aportar con sus ideas y conocimientos.

Dentro del proyecto los estudiantes dieron a conocer las especies recomendadas acorde a las condiciones climáticas que eviten el daño en el pavimento, la sostenibilidad del riego para el área verde, el equilibrio en la presencia de plantas nativas y exóticas, el diseño de las áreas verdes según terreno y paisaje, la tipología del jardín y entre otros detalles que impresionaron al jurado que los eligió como ganadores.

La ceremonia de premiación fue realizado en el Teatro Municipal de Lima y estuvieron presentes las autoridades de la Municipalidad de Lima, Representante de la Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente y el alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra.