Viernes 12 Ene, 2024

Estudiante ganó Reto Perú Tec y recibe 10 mil soles de financiamiento de para su proyecto

Nuestra estudiante, Melany Rosales Contreras ganó el financiamiento de 10 mil soles en Reto Perú Tec, concurso organizado por el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE) en coorganización con el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) Perú.

Melany, alumna del 9no ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, participó junto con otros 300 estudiantes y profesionales de diversas universidades, siendo elegida para implementar su proyecto junto con otros 5 participantes aleatorios.

La iniciativa tiene por objetivo diseñar soluciones tecnológicas para enfrentar los retos que atraviesa el país, con relación al mercado de abastos ante los impactos del Fenómeno de El Niño. La propuesta permitió diseñar un sistema de refrigeración y evaporización masiva que busca reutilizar no solo los desechos si no también mantener la frescura de los alimentos

Nuestra estudiante formó parte del 64.5% de las participantes mujeres del concurso. Además, Melany superó los cuatro criterios que se tomaron en cuenta en el concurso para definir al ganador: innovación sostenible, impacto, viabilidad y trabajo en equipo.