La reconocida Youth & Democracy in the Americas reconoció a nuestra estudiante de penúltimo año de la carrera de Derecho Sandra Smith como embajadora del Perú por dos años, cargo que la estimula a potenciar su trabajo en temas diplomáticos e internacionales.
No todo fue fácil, ella necesitó de mucha concentración. “Debí adjuntar cartas de recomendación, documentos que acrediten que era estudiante y escribir un ensayo sobre la situación política de mi país y, si fuese elegida, plantear cómo podría ayudar a mejorarla”, contó Sandra, quien conmovió al jurado al relatarles los problemas económicos y la crisis sanitaria que arrastran los peruanos por la pandemia.
Nuestra estudiante se entusiasma con participar en el Foro Mundial de Jóvenes Embajadores, en donde sustentará su proyecto sobre Gestión de Políticas Públicas viables a nivel internacional. Este foro se desarrolla todos los años, entre octubre y noviembre, en Washington D.C., convocando a 45 embajadores juveniles de diversos países junto a miembros del congreso estadounidense y Luis Almagro, secretario general de la OEA. “Toda esta experiencia me sirve para asistir al Foro Juvenil Latinoamericano de Embajadores, con sede en la Florida International University. Aquí podré hablar acerca de los comicios en el Perú”, acotó.
Los logros de Sandra son resultado de un arduo trabajo y esfuerzo. Ella se involucró desde hace años en temas e iniciativas sobre relaciones internacionales. “Desde el 2018 participé en el Circuito de Naciones Unidas junto con la delegación Northern Society, Casa de Estudios de Derecho Internacional & Debate, que está conformado por estudiantes UPN a nivel nacional. Esto me dio la oportunidad de conocer un mundo completamente nuevo e ir más allá inspirándome a intentar cambiar el mundo”, explicó.
“A mis compañeros interesados en este tipo de estudios les digo que no subestimen el probar cosas nuevas. Es beneficioso salir de la burbuja de la universidad y conocer estudiantes de otras carreras y de otros países atraídos por el derecho internacional. Arriésguense, no tienen idea de la satisfacción que se siente escalar en tu rama y estar un paso más cerca de cumplir tus sueños”, subrayó.