Martes 16 Ene, 2024

Estamos en el TOP 6 del Ranking de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas Privadas

En la Universidad Privada del Norte reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental al posicionarnos en el TOP 6 de universidades peruanas privadas con mejores puntajes de sostenibilidad ambiental en el país. Según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades Peruanas (RSAUP), elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), subimos 3 posiciones frente al 2022, logrando el puesto 6 en universidades privadas, y puesto 8 a nivel nacional, obteniendo el reconocimiento como “Destacado”.

El RSAUP, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en el marco de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), tiene como objetivo promover, monitorear y reconocer el compromiso ambiental de las universidades. Desde su implementación en 2017, el RSAUP fomenta la integración del enfoque de sostenibilidad ambiental en cinco ámbitos clave: gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social. Este enfoque transversal demuestra el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad relacionadas con la protección ambiental y refleja la política de responsabilidad social universitaria.

La iniciativa del RSAUP resalta el papel fundamental de cada institución educativa en la preservación, conservación, restauración y uso sostenible del ambiente, así como en el desarrollo de la conciencia ambiental en la sociedad.

“En UPN, nos esforzamos por proporcionar educación de alta calidad a nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades para fortalecer sus conocimientos a través de experiencias de liderazgo, proyectos de desarrollo, investigación, participación en eventos académicos especializados y voluntariado ambiental. Nuestros campus sostenibles promueven la ecoeficiencia y una gestión adecuada de residuos, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y la acción responsable”, expuso Lindsay Valverde, coordinadora de sostenibilidad.

Nuestra posición en el RSAUP es un testimonio de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad educativa y en la sociedad en general.