Miércoles 31 Ene, 2024

Escolares recibieron capacitación sobre la importancia de crear, innovar, investigar y patentar en Trujillo

“Un invento es una solución a un problema en la sociedad, que debe ser patentado y reconocido en el mundo”, explicó Ciro Huerta, analista de ética y propiedad intelectual y, miembro del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), durante la capacitación Protección de las Investigaciones, brindada a un grupo de adolescentes de Trujillo.

Esta capacitación se realizó en el marco del programa de vacaciones útiles “Semillero emprendedor” de la Cámara de Comercio de la Libertad (CCLL) y, como parte de las actividades que desarrolla el programa CATI Escolar, el cual es parte del CATI UPN. “Gracias a la invitación de la CCLL tuvimos la oportunidad de capacitar a estudiantes de 12 a 16 años, quienes estaban muy entusiasmados por conocer un poco más sobre las innovaciones, protección de patentes, entre otros”, agregó Huerta

Asimismo, Miryam Inciso, jefe de Proyectos de Investigación y líder del CATI UPN, resalta que, es importante inculcar la investigación, la creación e innovación desde niños para promover el desarrollo de su potencial. Así como, fortalecer la educación y sentar las bases para un futuro prometedor en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Recordemos que nuestro Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), es ganador por tercer año consecutivo del CATI DEL AÑO, reconocimiento otorgado por Indecopi, debido a la constante promoción de la cultura de protección de propiedad intelectual, despliegue del programa CATI Empresarial y producción de patentes.