Lunes 03 Ago, 2020

Equipo UPN campeona en Torneo Virtual de Debate Lima Joven 2020

Por segundo año consecutivo, tres estudiantes líderes de nuestra universidad se alzaron con el primer lugar en evento organizado por la Subgerencia de la Juventud de la Municipalidad de Lima.
Allison Ayala, Marco Antonio Sedán y Valeria Rondón, nuestros ganadores del Torneo de Debate Lima Joven 2020.

Con sólidos argumentos contra el predictamen congresal que elimina la inmunidad parlamentaria, un equipo integrado por tres estudiantes de nuestra universidad ganó por segundo año consecutivo la final del Torneo de Debate Lima Joven 2020, realizado esta vez en modalidad virtual.

Allison Ayala, Valeria Rondón y Marco Antonio Sedán, estudiantes de nuestras carreras de Negocios Internacionales, Gestión Comercial y Terapia Física y Rehabilitación, respectivamente, vencieron en el debate final al equipo Sociedad Civil 4 incidiendo en los aspectos negativos de orden legal, constitucional, legal y político que tiene el proyecto de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria y de funcionarios del Ejecutivo, aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso.

Previamente, Allison, Valeria y Marco Antonio lograron su paso a la instancia final en un debate en el que plantearon su desacuerdo con la disposición general del 25% del fondo previsional (AFP), también aprobada por el Congreso.

“Durante la etapa de preparación tuvimos el asesoramiento de una profesional de la Municipalidad de Lima, pero sobre todo nos reunimos constantemente con Allison y Marco Antonio para revisar en detalle nuestros argumentos y la forma en que los defenderíamos”, nos cuenta Valeria sobre esta exitosa experiencia.

Como bien han señalado los organizadores, somos bicampeones: el año pasado otro grupo de estudiantes líderes de UPN venció en la final a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y podríamos añadir que a pesar de las naturales diferencias que pueden existir entre las personas, lograr consensos siempre es posible.