Viernes 25 Ene, 2019

El juez Concepción Carhuancho pidió a nuestros estudiantes que luchen por sus ideales

Gran expectativa generó la conferencia dirigida de manera exclusiva a nuestros futuros profesionales.

Tras la labor realizada en los últimos años en casos emblemáticos para nuestro país, nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas invitó al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard A. Concepción Carhuancho, a dictar una charla magistral sobre la incautación de muebles e inmuebles dentro de un proceso penal.

Al iniciar la ponencia, Concepción Carhuancho se dirigió a los estudiantes UPN afirmando que “el Perú los necesita, requiere de personas que se están formando de manera íntegra y rigurosa en el campo académico por lo que les recomiendo se atrevan a ir por las instituciones del Estado para cambiar el rumbo de la administración de justicia de nuestro país”.

Según el tema expuesto, explicó que “la incautación es una medida provisional que da origen a otra figura como la del decomiso, es decir, que los bienes o propiedades pasan a manos del Estado mientras dure un proceso de investigación".

Agregó también que esta medida no puede darse sin la orden de un juez.

El doctor agradeció la invitación asegurando que "la universidad es uno de los pocos lugares donde se encuentran mentes frescas, ávidas de conocimiento y dispuestas a cumplir con sus ideales".

El decano de la Facultad de Derecho, doctor Alberto Villanueva Eslava, agradeció la presencia del ilustre magistrado y aseguró que los estudiantes de derecho en UPN tienen un profundo sentido de justicia.

“Desde nuestra universidad incentivamos a la investigación y el constante debate jurídico como parte de las actividades académicas”, afirmó.

Además, destacó la participación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la de los estudiantes que integraron el Seminario de Derecho Penal “Ultima Ratio – centro de estudios de ciencias penales y política criminal”, promotores de la participación del magistrado en UPN.

Al finalizar la charla, el doctor Villanueva ofreció al magistrado Richard Concepción Carhuancho un reconocimiento. Y aseguró que esta es una de las primeras conferencias que se desarrollarán durante este año, con la finalidad de seguir formando profesionales capaces y éticos que el país requiere.

Mira la galería de fotos aquí.