Martes 02 Ene, 2024

Dr. Martín Santana es nombrado nuevo Rector de UPN

La Universidad Privada del Norte (UPN) da la bienvenida con entusiasmo al Dr. Martín Santana Ormeño como su nuevo Rector. Con una destacada trayectoria académica y profesional, el Dr. Santana aportará su vasta experiencia en la promoción de la excelencia académica y la innovación educativa.

Martín Santana es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, Ph.D. en Administración de Empresas por la Florida International University - College of Business, y complementó su formación académica con un Máster en Sistemas de Información en HEC Montréal, así como una Maestría en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas de Grenoble INP - Ensimag.

Con más de tres décadas de experiencia en la educación superior, Santana desempeñó roles clave en la Universidad ESAN, incluyendo Vicerrector de Investigación (2023 y 2019 – 2022), Director del MBA (2017 - 2019 y 2007 - 2008), Director Académico (2002 - 2006), y Director de Tecnología de Información (1998 – 2002). Además, compartió su conocimiento como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1987.

"Es un honor unirme a la familia de la Universidad Privada del Norte. Estoy comprometido con continuar sumando logros a un entorno académico que fomente la innovación, el crecimiento y la excelencia educativa", expresó el Dr. Santana.

Saludamos su designación y confiamos en el impacto positivo que su liderazgo aportará a la institución y a la educación superior en general.