Miércoles 27 Jul, 2022

Docentes participaron de actividades en Centro de Investigacion Francés

La visita al Centro de Investigación permitió proponer futuras colaboraciones entre nuestros docentes e investigadores franceses.

Con el objetivo de realizar proyectos colaborativos y conocer infraestructura tecnológica internacional, nuestros docentes e investigadores Dr. Alberto Miano Pastor y la Dra. Meliza Rojas Silva visitaron el Centro Europeo de Biotecnología y Bioeconomía (CEBB) de la Universidad Paris-Saclay en Pomacle, Francia.

Alberto Miano comenta que el viaje permitió intercambiar perspectivas futuras de colaboración. “Compartimos información sobre los proyectos que ejecutamos en nuestro Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería e iniciamos las coordinaciones para trabajar mutuamente en un futuro”, indicó.

El docente señaló que las visitas a instituciones reconocidas y las capacitaciones sirven como referencia para potenciar nuestro centro de investigación. “Conocer nuevas perspectivas y referencias científicas funcionan como modelos a seguir para fortalecer los centros de investigación UPN y brindar espacios donde la comunidad universitaria desarrolle pensamientos críticos e ideas innovadoras”, remarcó.

Agregó que, desde UPN se ofrece a su comunidad apoyo administrativo y financiero para el desarrollo de proyectos de investigación. “En la universidad estamos comprometidos con la ciencia y tecnología como alternativas para el bien común”, finalizó.