Jueves 11 Ago, 2022

Docentes de las Facultades de Negocios, Ingeniería y Arquitectura son reconocidos por Renacyt

RENACYT es un registro público que reconoce a las personas que realizan actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

El Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT) reconoció a diez de nuestros docentes de las facultades de Negocios, Ingeniería y Arquitectura por la generación y relevancia de sus publicaciones científicas y patentes, que aportan al conocimiento científico y/o tecnológico del país.

Christian Mesía, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, indicó que ser reconocidos por RENACYT resalta la labor que efectúa la comunidad UPN por el bienestar social y fortalece su formación profesional. “Este logro evidencia el compromiso de nuestros docentes por contribuir con conocimientos científicos a búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas”, señaló.

Nuestros docentes realizaron estudios sobre economía circular, turismo sostenible y energías renovables, estrategias comerciales para emprendedores, mejoras en técnicas agrícolas, entre otras temáticas. “Los resultados de sus investigaciones científicas fueron publicados en reconocidas revistas científicas de ciencia y tecnología, indizados en la base de datos SCOPUS o Web of Science”, indicó el doctor Mesía.

El equipo de docentes de la UPN trabaja constante e integralmente para liderar y brindar soporte en el desarrollo de estudios científicos en la comunidad universitaria. “En UPN estamos comprometidos con la investigación científica e innovación, ofreciendo formas de financiamiento, incentivos para publicaciones, participación en congresos, capacitaciones, servicios de traducción, entre otros”, finalizó Mesía.