Lunes 02 Nov, 2020

Docente y estudiantes de Diseño Industrial ocuparon el segundo lugar en concurso Korea International Women’s Invention Exposition

UPN obtuvo este logro entre cuatro universidades peruanas y representantes de 13 países (China, Alemania, Canadá, Croacia, entre otros) que tomaron parte de importante evento.
.

Ruth Manzanares, docente de nuestra carrera de Diseño Industrial y coordinadora de GIADIPS, junto con nuestros estudiantes Lucía Pejerrey, Jessica Porras y José Paredes, quienes integraron la delegación de inventoras peruanas en el Korea International Women’s Invention Exposition – Kiwie 2020, obtuvieron el segundo lugar en este importante certamen presentando una de sus reconocidas patentes.

El proyecto con el que nuestro equipo alcanzó esta destacada posición fue el innovador lapicero ecológico Titanum, que tiene entre sus ventajas su contribución a la forestación y el crecimiento de plantas y ha sido galardonado anteriormente en el World Urban Forum – WUF 10 en Abu Dhabi. De esta manera nuestra universidad vuelve a mostrar a nivel mundial la excelente calidad de investigaciones que realiza.

Imagen de nota web

“Representar a UPN y a Perú en este evento internacional, ha sido una gran oportunidad para exponer el talento de nuestra institución a la par de otros proyectos de talla mundial. El desarrollo científico en nuestro país está creciendo, y a pesar de la pandemia las universidades estamos desarrollando diversas investigaciones y motivando a los estudiantes para encontrar soluciones desde nuestra realidad que pueden ser replicadas en el mundo”, comentó la profesora Manzanares, quien destacó que nuestro proyecto quedó como el mejor de los "Semi-Grand Prize", superado solo por una invención de Corea.

KIWIE es el único festival que celebra a las mujeres inventoras e invenciones en el mundo, impulsando su crecimiento desde hace más de una década al exhibir y premiar las tecnologías patentadas y sus innovadores inventos.