Jueves 10 Ago, 2023

Docente UPN reconocida por Concytec por sus contribuciones a la investigación nacional

UPN se enorgullece en anunciar que nuestra destacada docente María Jeanett Ramos Cavero fue reconocida como investigadora por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), distinción otorgada en mérito a su valioso aporte y compromiso con la investigación científica en el país.

El reconocimiento se sostiene en el cumplimiento de los sólidos requerimientos establecidos para calificar como investigador. Entre ellos se encuentran la publicación de investigaciones en revistas científicas indexadas en Scopus, el grado académico alcanzado, la experiencia como asesora de tesis, así como la participación en publicaciones en capítulos de libros y conference proceedings.

La designación de María Jeanett Ramos Cavero como investigadora por Concytec marca un hito en su trayectoria profesional. Al integrar el registro de investigadores a nivel nacional, nuestra docente de la carrera de Contabilidad y Finanzas y Administración Bancaria y Financiera podrá acceder a financiamiento y recursos para proyectos de investigación que impacten de manera positiva en la comunidad.

Con una amplia experiencia en la investigación nacional, las contribuciones de la docente abordan temas fundamentales para el desarrollo del país. Algunos de sus aportes están enfocados en el riesgo reputacional y su relación con el precio de las acciones, la innovación en el emprendimiento social, los factores determinantes de la formalidad en jóvenes emprendedores, así como la gestión del conocimiento en la educación financiera en programas gubernamentales dirigidos a mujeres, responsabilidad social, entre otros temas relevantes.

“La UPN ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de mi trayectoria como investigadora. Desde mis inicios como docente, la universidad se preocupó en capacitarme y actualizarme de forma permanente, acompañarme en el proceso formativo para la investigación, despertar en mí el interés de investigar, además de brindar apoyo en el financiamiento de los proyectos que lidero para la publicación en las revistas científicas”, comentó Ramos.