Viernes 21 Oct, 2022

Docente UPN publicó libro que analiza los niveles de ansiedad en universitarios

Docente Destacada

Brindar una guía de tácticas metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje de estudiantes de enfermería frente a situaciones de angustia, es la propuesta central del libro publicado por nuestra docente Dra. Patricia Margarita Rivera de la carrera de Psicología.

“Estrategias Metodológicas para la Asignatura de Salud Mental que contribuirá a controlar los niveles de ansiedad en estudiantes de enfermería”, es el nombre del libro que tiene como propósito asistir al bienestar emocional de los universitarios, buscando dejar atrás sus miedos y ansiedad académica.

“Considero muy importante presentar este libro para que reflexionemos y comprendamos que todos tenemos responsabilidad en el cuidado de la salud mental y, aún más, en el de nuestra población de estudiantes. Se necesita que los docentes ofrezcamos un aprendizaje más interactivo, dinámico y que genere emociones gratificantes”, explicó la docente.

Con amplia experiencia en la enseñanza e investigación en el sector salud, la catedrática Patricia Margarita Rivera agrega que las exigencias del mundo globalizado generan estrés e incertidumbre en los jóvenes, afectando su desenvolvimiento académico. “Como docentes debemos mirar al estudiante como un todo. No solo preocuparnos por el desarrollo de competencias sistémicas e instrumentales, sino también la generación de habilidades interpersonales”, finalizó.