Martes 18 Abr, 2023

Docente UPN participa en programa internacional en Japón

Con el objetivo de conocer la aplicación de diferentes herramientas de gestión y mejorar los procesos de producción en las empresas, Alfredo Temoche López, docente de nuestra universidad, recibió una beca para participar del programa de entrenamiento ‘The Lean Management Training Program for Latin América’ en la ciudad de Tokio, Japón.

Durante el programa, se desarrollaron los conceptos del Lean Management, sistemas de Control de Calidad, la técnica de los cinco porqués para resolver problemas y actividades Kaizen utilizando IoT. Además, los participantes realizaron prácticas en el Centro de Entrenamiento de Toyota Production System (TPS).

“Esta experiencia es muy enriquecedora porque nos permite interactuar con profesionales de otros países de la región, con quienes planteamos soluciones a los problemas que se presentan en cada una de nuestras empresas y podemos ver si las herramientas de gestión aprendidas son aplicables a nuestra realidad”, mencionó el docente Alfredo Temoche López.

En total, fueron becados 20 profesionales de Latinoamérica, donde solo seis seleccionados son de Perú. La beca fue otorgada por The Association for Overseas Technical Cooperation and Sustainable Partnership AOTS-JAPAN y financiada por el Ministerio de Economía del Japón.

Actualmente, Temoche se encuentra participando en el programa de entrenamiento Nippon Production System (NPS) dictado por ASEMEJA - México y para el mes de agosto será parte del Programa Académico Internacional sobre Educación Disruptiva en la Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires.