Miércoles 22 Abr, 2020

Docente UPN explica las condiciones que deben reunir las empresas para proceder a la suspensión perfecta de labores

Renzo Gotelli, docente de nuestra Facultad de Derecho, destaca que el tiempo de suspensión no puede superar los 90 días.
Gobierno publicó reglamento que regula la suspensión perfecta de labores. (Foto:americatv.com.pe)

La prolongada cuarentena para contener los contagios de COVID-19 ha puesto en una situación crítica a pequeñas, medianas y grandes empresas. Frente a ello, el gobierno dictó en días pasados un conjunto de medidas tendientes a sostener la actividad empresarial y, con ello, evitar el despido masivo de trabajadores.

Una de estas medidas fue la llamada suspensión perfecta de labores, cuyo reglamento fue emitido esta semana por el gobierno especificando las condiciones que deben cumplir las empresas para acogerse a ella.

Al respecto Renzo Gotelli, docente de nuestra Facultad de Derecho, detalla en una entrevista los filtros que se han considerado para la suspensión perfecta de labores.

Accede a la entrevista aquí.