Miércoles 22 Feb, 2023

Docente UPN destaca como Investigadora RENACYT

La calidad en la educación universitaria tiene un importante soporte en docentes que demuestren un ejercicio profesional destacado. Es el caso de nuestra catedrática de la Facultad de Negocios, Mónica Zegarra Alva, que fue designada como investigadora por el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

“Este logro evidencia la importancia de ampliar nuestros conocimientos y horizontes como profesionales”, explicó nuestra docente, quien destacó que el reconocimiento le permite aportar en sectores de su expertise laboral, como el turismo, la gastronomía y la educación.

El aporte de Mónica Zegarra a la comunidad científica consiste en estudios sobre el impacto financiero en las microempresas y sobre la gestión de las competencias en la educación. “Todo académico debe incursionar en la investigación para fortalecer el aprendizaje y aportar en conjunto a la sociedad”, enfatizó.

Nuestra docente destacó el soporte que brinda UPN a nivel económico y académico para el desarrollo de proyectos en su comunidad y posterior publicación en revistas científicas de alto impacto. “Con el propósito de aportar a la sociedad y a la educación, debemos promover la investigación desde las aulas universitarias”, finalizó.