Miércoles 20 Jul, 2022

Docente Patricia Uceda es reconocida por el Colegio de Ingenieros del Perú

La docente investigadora fue reconocida por su trayectoria profesional y aporte a la investigación por el decano departamental de Cajamarca del Colegio de Ingenieros del Perú
.

Patricia Uceda, docente investigadora fue reconocida por el Colegio de Ingenieros del Perú, por su destacada trayectoria profesional y su contribución a la investigación nacional al contar con 4 patentes de inventos registrados y participar en proyectos financiados por Prociencia y el Banco Mundial.

“Este reconocimiento forma parte de mi responsabilidad personal para incentivar y desarrollar la cultura de investigación en la comunidad educativa, favoreciendo el impacto y mejora continua en el aprendizaje de docentes y estudiantes”, señaló nuestra docente.

Patricia Uceda, también realizó importantes aportes a la comunidad educativa de Cajamarca como promover la generación de 12 patentes desarrolladas por docentes y estudiantes, de Ingeniería de Sistemas Computacionales de UPN, e impulsar la acreditación de la carrera por el sistema de evaluación SINEACE.

Actualmente, la docente e ingeniera de sistemas cuenta con varias distinciones a lo largo de su carrera, entre los que destacan ser reconocida como investigadora por Renacyt, registro público de personas que realizan actividades relacionadas con la ciencia y tecnología en Perú, y participar en la investigación del proyecto “Desarrollo de modelos predictivos de la calidad de alimentos basados en tecnología de imágenes THZ”, que fue financiado por el programa nacional de investigación, Prociencia y el Banco Mundial.

Como parte de su compromiso con la educación, UPN promueve la investigación y la calidad académica en sus docentes y estudiantes al liderar el ranking de solicitudes de patentes de Indecopi del 2021 y recibir 4 estrellas en el sistema internacional QS Stars Rating en indicadores como enseñanza y empleabilidad. “Trabajamos continuamente para potenciar el aprendizaje universitario y contribuir a la investigación nacional”, finalizó la docente investigadora.