Viernes 22 Sep, 2023

Destacamos en evento internacional iCAN con 10 medallas de oro

Continuamos sumando logros en investigación e innovación. Este año, la competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá – iCAN nos premió con 17 medallas en total, entre las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 1 de bronce, destacando entre 442 proyectos participantes de 50 países.

Rocio Quiliano, nuestra gerente de Investigación explicó que nuestra participación corrobora el gran trabajo de docentes y estudiantes por proponer proyectos que cumplan con estándares internacionales. “Estamos orgullosos de todos los logros obtenidos. Desde UPN, continuaremos incentivando a nuestros estudiantes a llevar su potencial al máximo con proyectos innovadores en cada una de sus áreas, avalando nuestra calidad académica internacional”.

Entre los inventos destacados tenemos a Coldty: “Un dispositivo para terapia de accionamiento muscular en frío para pacientes que sufrieron accidentes cardiovasculares o ACV”, fue reconocido como uno de los 20 mejores inventos de toda la competencia, según los criterios de valor socioeconómico global, situación y nivel tecnológico, practicidad, facilidad de uso, efecto y comerciabilidad.

La propuesta “Dispositivo de análisis y monitoreo de suelo agrícola con sistemas para identificación de obstáculos, captura de imágenes de plantas y para el uso y recolección de energía renovable” fue reconocido como uno de los inventos con mejor grado de diseño. Y Persia: “Asistente electrónico para la integración escolar de niños con Asperger” fue destacado por los organizadores del concurso. Los tres proyectos fueron elaborados por estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Mayor número de inventos

Nuestra Facultad de Ingeniería y especialmente su carrera de Ingeniería Mecatrónica obtuvo la mayor cantidad reconocimientos, por parte de diferentes instituciones dentro de la competencia, resaltando en la categoría denominada “Canadian Special Awards” con 3 premiaciones especiales

Special Awards by Inventors College Organization (ICO) – Toronto, Canadá 23 con sus proyectos “Elevador gradual de piernas para mejorar la irrigación sanguínea” y “Aparato de desinfección y recarga dispositivos móviles con suministro de energía dual”.

Special Awards by Toronto International Society of Innovation & Advanced Skills (TISIAS) con sus inventos “Sistema para la identificación de señaléticas de seguridad para personas con discapacidad visual” y “Adaptador para techos corrugados obstaculizador de polvo y otros elementos no deseados.”

Special Awards by Innovation Initiative Co-operative Inc. “The Inventors Circle”, con los proyectos “Dispositivo de limpieza de poste de alumbrado” y “Aerocámara para la inhalación de medicamentos”.

La Competencia Internacional de Invenciones e Innovaciones en Canadá (iCAN, por sus siglas en inglés) es organizado por la Toronto International Society of Innovation & Advanced Skills (TISIAS), a través del cual se busca construir una plataforma especial para unir la creatividad y las iniciativas de innovación de los inventores de todo el mundo, brindando la oportunidad para expandir su red internacional de contactos, abriendo ventanas de actividad comercial y promoviendo las invenciones