Martes 10 Oct, 2023

Descubre nuestra nueva carrera de Administración y Gestión del Emprendimiento

Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú ocupa el primer lugar a nivel de la región en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica (LATAM) y quinto a nivel mundial. El informe también revela que el 43% de los peruanos están dispuestos a iniciar un negocio en los próximos tres años.

Nuestra Facultad de Negocios, pone a disposición de las familias emprendedoras y los jóvenes que quieren generar startups, su nueva carrera profesional de Administración y Gestión del Emprendimiento, con el principal objetivo de formar profesionales altamente capacitados para crear productos y/o servicios, dirigir exitosamente emprendimientos familiares o propios aportándoles agilidad, productividad y mejores resultados financieros.

“Es claro que los emprendedores necesitan herramientas para impulsar sus negocios. Por ello, nuestra nueva carrera ha sido desarrollada por pequeños empresarios exitosos, incluyendo contenido práctico, con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidar un crecimiento sostenido”, afirmó Augusto Cáceres Rosell, nuestro decano de la Facultad de Negocios.

Nuestra carrera de Administración y Gestión del Emprendimiento cuenta con distintas ventajas referenciales como el convenio con la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) y la alianza estratégica con Universia Perú y Santander Universidades para desarrollar el programa de pre-incubación Explorer. Contaremos también con un Comité Consultivo de expertos en emprendimiento, representado por ejecutivos que lideran empresas e incubadoras de negocios.

Nuestros estudiantes durante el desarrollo de la carrera tendrán acceso a webinars especializados en temas de gestión, innovación, financiación de emprendimientos, entrevistas con experimentados empresarios y visitas empresariales. Ofreceremos más de 700 horas de aplicación práctica de metodologías ágiles, que permiten aportar a la solución de problemas de manera dinámica, tales como design thinking, lean startup, blue print que permitirán idear emprendimientos centrados en el cliente, de acuerdo con las tendencias del mercado.

Nuestra metodología de estudio permite acceder a dos certificaciones adicionales por competencias, en Asistente en Emprendimiento Digital y Analista en Emprendimiento e Innovación, que potenciarán el desarrollo profesional de nuestros futuros egresados.

“Con la nueva carrera de Administración y Gestión del Emprendimiento vamos más allá, brindando una malla curricular con contenidos flexibles y de aplicación inmediata, además de talleres especializados en creatividad, innovación, desarrollo de prototipos y planes de negocio”, concluyó nuestro decano.