Lunes 11 Dic, 2023

CREA UPN: Escolares de Lima, Trujillo y Cajamarca impulsan emprendimientos sostenibles

Más de 600 estudiantes participaron en el concurso

Estudiantes de colegios emblemáticos de Lima, Trujillo y Cajamarca se destacaron en el concurso CREA UPN, enfocado en fomentar la capacidad emprendedora entre los jóvenes mediante la creación de modelos de negocios rentables y sostenibles para la sociedad.

Los proyectos ganadores reflejan un compromiso con la innovación y la responsabilidad social. En Lima, el equipo del colegio Santiago Antúnez de Mayolo se alzó con la victoria gracias a su propuesta de "Confección de prendas ecológicas", una iniciativa que busca transformar prendas de vestir jeans en ropa con diseño creativo y amigable con el medio ambiente. Esta idea busca reducir el impacto negativo de la industria de la moda al darle una nueva vida útil a la ropa ya existente.

Por otro lado, los estudiantes del colegio Dos de Mayo presentaron el proyecto "Calzado ultrasónico", una propuesta innovadora que apunta a mejorar la seguridad y autonomía de las personas con discapacidad visual, reduciendo los accidentes mediante un calzado especialmente diseñado para este fin.

En Trujillo, el equipo del colegio La Merced se sorprendió con su iniciativa "Manjar de lentejitas", enfocada en combatir la anemia en madres de familia con niños pequeños y en personas de bajos recursos económicos a través del alto contenido de hierro presente en las legumbres.

La calidad y originalidad de estos proyectos demuestran el potencial creativo de la juventud peruana. Felicitamos a todos los estudiantes participantes y especialmente a los ganadores por su dedicación, ingenio y visión emprendedora. Estas ideas no solo representan innovación, sino también un compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.