NOTICIAS UPN

Lunes 17 Ago, 2020

Coronavirus: Alimentación en pacientes con hígado graso

Patricia Chávez Agurto, coordinadora de nuestra carrera de Nutrición, nos brinda cuatro recomendaciones para fortalecer el sistema inmune de los pacientes con hígado graso.
Fuente: Getty Images.

En las últimas semanas se mencionó la relación entre la COVID-19 y las enfermedades metabólicas e hígado graso. Las personas con obesidad, sobrepeso y enfermedades asociadas son las más vulnerables. Los hábitos alimenticios inadecuados debilitan nuestro organismo y debemos ocuparnos para mejorarlos cuanto antes.

El alto consumo de alimentos con mayor contenido de carbohidratos o “harinas” generará la acumulación de grasas en el hígado, o esteatosis hepática, lo que imposibilitará su adecuado funcionamiento. Este problema de salud, que también puede mostrarse en personas con peso normal, se presenta con elevados valores de colesterol total y triglicéridos en sangre, que los convierte en candidatos a enfermedades cardiovasculares.

El hígado graso está relacionado al consumo de grasas no saludables y no recomendables, como: hamburguesas, frituras, snacks, productos de panadería, golosinas y gaseosas. Debemos evitar comer estos alimentos e ingerir productos que protejan nuestro hígado.

 

Conoce las cuatro recomendaciones nutricionales a considerar en: RPP Vital.

 

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS