Viernes 17 Mayo, 2024

Conoce a IRBin, el nuevo robot reciclador que convive con nuestra comunidad académica

IRBin es un robot creado con inteligencia artificial que tiene la capacidad de clasificar de manera automática residuos sólidos como botellas de plástico PET y residuos generales, con el objetivo de promover en nuestra comunidad universitaria las buenas prácticas de reciclaje durante todo el año.

A través de mensajes y sonidos, IRBin interactúa con los estudiantes y les indica cómo registrar sus residuos, incentivándolos al cuidado del planeta a través de la recuperación y reciclaje de plásticos, tiene la capacidad para un promedio de 450 botellas hasta de 2 litros. Irbin también difunde videos sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental en UPN a través del campus sostenible.

Según Mariel Trujillo, analista de Sostenibilidad de UPN, el robot tiene un tiempo de vida de 8 años y estará en cada campus UPN a nivel nacional interactuando con nuestros estudiantes. “En UPN incentivamos y celebramos las buenas prácticas de nuevos jóvenes, quienes solo con su DNI pueden ir sumando un historial de residuos para acumular puntos y ser premiados por su compromiso ambiental. Las premiaciones se harán de manera mensual a los jóvenes que reciclen en mayor cantidad en cada campus”, acotó.

Actualmente IRBin se encuentra en el campus del distrito de Los Olivos y estará presente hasta el mes de noviembre en nuestros distintos campus de Lima, Trujillo y Cajamarca.