Jueves 01 Dic, 2022

Congreso reconoce al docente Oscar Aquino por promocionar la alimentación saludable en la población

Nuestro docente de la carrera Nutrición y Dietética, Oscar Aquino Vivanco, fue reconocido por el Congreso de la República por su destacada trayectoria profesional como investigador, gerente público y educador, y sus esfuerzos para promover una vida sana en la población.

“Este reconocimiento es producto de mi desempeño profesional y esfuerzo por fomentar la gestión del consumo de alimentos naturales y saludables en el país. El logro es un incentivo para continuar desarrollando recursos humanos en el sistema académico”, explicó nuestro docente.

Comprometido con el bienestar común, el docente también contribuyó con la implementación de un censo en escolares que ayudó al Ministerio de Educación a establecer mapas de pobreza e identificar prioridades en los diversos espacios. “El eje central de mi trabajo es influir de forma positiva sobre muchas personas”, destacó.

Oscar Aquino dijo que continuará sumando esfuerzos que beneficien a la formación de los estudiantes de nutrición. “Mi meta a corto plazo es impactar en la preparación de los universitarios. Es importante ver la carrera más allá del proceso alimentario y nutricional, relacionarlo con el entorno y los componentes económico, social, antropológico, legal, entre otros”, finalizó.