Viernes 20 Mar, 2020

Comunicado a nuestra Comunidad UPN

Estimados estudiantes: Como país nos encontramos atravesando por un proceso de emergencia sanitaria pocas veces visto a raíz de la propagación del coronavirus.
Universidad Privada del Norte

Como universidad hemos procurado en todo momento atender de forma rápida y eficaz a todas las recomendaciones de la autoridad, poniendo siempre en primer lugar la seguridad de nuestros estudiantes, colaboradores y docentes.

En esa línea, la Universidad ha retrasado el inicio de clases para el 6 de abril, además de llevar todos los procesos a formato remoto, respondiendo así a la necesidad de resguardar a nuestra comunidad en sus hogares y con ello evitar la propagación de esta enfermedad.

Somos conscientes del difícil momento que atraviesa nuestro país y hemos escuchado sus preocupaciones y comentarios, en base a ello hemos tomado una serie de decisiones para evitar que la educación sea una preocupación más. Por eso, de forma excepcional, y para todos nuestros estudiantes que estén atravesando por una situación complicada producto de esta coyuntura, hemos creado una nueva alternativa de apoyo que busca aliviar la carga que significa para muchos, el proceso de matrícula e inicio del año académico.

• Si aún no te has matriculado y necesitas solicitar apoyo económico para completar tu proceso de matrícula, escríbenos desde tu correo institucional UPN a [email protected] especificando el nombre completo, el código de estudiante y la modalidad (Pregrado o WA).

• Para los estudiantes que ya se matricularon y presenten problemas económicos para los siguientes pagos, podrán escribirnos desde su correo institucional UPN a partir del lunes 23 de marzo a [email protected] especificando el nombre completo, el código de estudiante y la modalidad (Pregrado o WA), para ser contactados a partir del inicio de clases.

• Adicionalmente estamos extendiendo el plazo de recepción de solicitudes de aplicación para el Descuento Pensión Hermanos, para nuestros estudiantes de Pregrado y WA, y el Descuento Convenio Corporativo para los estudiantes de WA. Podrán realizar estas solicitudes de manera virtual a través del portal de estudiante hasta el 1ero de abril.

• También se procederá a la exoneración del cobro de moras durante todo el ciclo 2020-1.

Sabemos que esta situación no está siendo fácil y entendemos que el proceso de adaptación puede haber causado molestias, pero les pedimos que entiendan que es una situación excepcional que esperamos pueda ser superada por nuestro país.

Tengan la certeza de que estamos trabajando arduamente para dar continuidad a su proceso formativo y para seguir entregándoles una formación de calidad que les permita alcanzar sus objetivos y sueños.

Gracias,

Universidad Privada del Norte