Lunes 16 Mar, 2020

Comunicado inicio de clases 2020-1

A toda nuestra comunidad estudiantil

Esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, como país y a nivel mundial, nos reta a todas las instituciones académicas a adecuarnos a este nuevo escenario para encontrar maneras de continuar con el proceso formativo de todos nuestros estudiantes.

Es por ello que debido a los acontecimientos que venimos atravesando como país, y entendiendo el difícil momento que están pasando las familias de nuestros estudiantes, vamos a retrasar el inicio de clases de Pregrado Tradicional y Pregrado Adulto Trabajador (WA), para el lunes 6 de abril, lo que nos da la posibilidad de ofrecerles un mejor soporte.

Es importante que tengan en cuenta las siguientes acciones:

• La matrícula virtual iniciará el 18 de marzo a las 9:00 a.m. a través del portal MIMUNDOUPN.

• Los turnos de matrícula ya han sido enviados a sus correos institucionales y están en su portal MIMUNDOUPN, es importante que sepan que ningún estudiante perderá su prioridad, se ha respetado el orden de los turnos de acuerdo con el ponderado del ciclo anterior.

• Desde el inicio de la matrícula contarán con un soporte remoto permanente en el portal MIMUNDOUPN, sección Servicios/ Soporte Virtual para Matrícula, para atender todas las dudas, académicas y de sistema, relacionadas con la matrícula.

• Se replantearán todas las fechas de vencimiento de las siguientes boletas del ciclo 2020-1.

• Aseguramos que todos los estudiantes matriculados cursarán la totalidad de los temas de la curricula de los cursos elegidos. La reprogramación y el nuevo calendario académico serán comunicadas oportunamente a sus correos institucionales apenas se retomen las actividades tras el estado de emergencia.

• Hemos adaptado nuestros procesos para que se realicen de modo virtual de tal manera que podamos atenderlos evitando todo tipo de riesgo, entre ellos están los pagos, los cuales podrán realizar de manera virtual en el portal MIMUNDOUPN o en las plataformas virtuales de los bancos.

Seguiremos atentos a las medidas de contingencia que tome el estado. Les pedimos seguir atentos a los medios oficiales de comunicación de la universidad.

Gracias,