Jueves 26 Mar, 2020

Comunicado Importante - inicio de clases 2020-1

Estimados estudiantes, Como es de conocimiento público el día de hoy el presidente Martín Vizcarra, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril con el fin de incrementar las medidas de salud y seguridad para todos nuestros compatriotas.
Universidad Privada del Norte

Es por esta razón que, en virtud de salvaguardar la integridad de toda nuestra comunidad estudiantil y buscando mantener su proceso formativo con las menores interrupciones, vamos a iniciar nuestras clases el lunes 6 de abril de manera remota. Esta medida es temporal mientras dure el Estado de Emergencia y mientras no existan las condiciones sanitarias óptimas para resguardar la seguridad y bienestar de todos.

El inicio de clases en modalidad remota quiere decir que los cursos presenciales se dictarán de manera virtual con el soporte de nuestra plataforma Blackboard. Reiteramos que solo se mantendrán en esta modalidad mientras dure el Estado de Emergencia, apenas este concluya retomaremos el dictado de las clases que inicialmente eran presenciales.

Todos los que conformamos la Universidad, autoridades académicas, docentes y colaboradores, nos encontramos trabajando arduamente desde nuestros hogares para activar esta modalidad de estudio y ya hemos realizado distintas pruebas piloto con estudiantes y docentes para ofrecerles una metodología acorde a nuestra calidad académica. inicio de clases en modalidad remota quiere decir que los cursos presenciales se dictarán de manera virtual con el soporte de nuestra plataforma Blackboard. Reiteramos que solo se mantendrán en esta modalidad mientras dure el Estado de Emergencia, apenas este concluya retomaremos el dictado de las clases que inicialmente eran presenciales.

Asimismo, es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:

• Las aulas virtuales ya se encuentran creadas y los materiales estarán cargados días antes del inicio de clases.

• Durante esta etapa, se priorizarán los elementos teóricos de los cursos. Los componentes prácticos que no puedan tratarse durante estas sesiones se reprogramarán para cuando regresemos al campus.

• Sabemos que durante este periodo podría haber alguna dificultad con las conexiones domiciliarias a Internet y móviles debido al uso exponencial de internet en todos los hogares del país. Hemos identificado esta posibilidad y tienen nuestro total compromiso de que estaremos monitoreando el avance de las clases, a través de la plataforma, con la finalidad de ir resolviendo cualquier inconveniente que pudiese presentarse

• En los próximos días les enviaremos información concreta a sus correos institucionales UPN para el inicio de sus clases.

Hoy más que nunca necesitamos de su comprensión y capacidad para juntos hacer frente a esta coyuntura que nos ha tocado vivir como peruanos. Sabemos que todo cambio puede presentar incomodidades, pero contamos con ustedes y con su valioso aporte para levantarnos como país y continuar impactando de manera positiva.

Gracias,

Lima, 26 de Marzo de 2020