Lunes 11 Mar, 2024

Colegio de Arquitectos del Perú reconoció a nuestra Decana por su labor en la academia

Cristina Dreifuss Serrano, nuestra decana de la facultad de Arquitectura y Diseño ha sido reconocida por el Colegio de Arquitectos del Perú en la categoría “Arquitecta Académica” en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, por su labor en los distintos campos de la profesión, como la investigación, la docencia y su trayectoria profesional.

“Me siento inmensamente honrada por este reconocimiento a las mujeres y por el avance que estamos logrando en alcanzar la paridad de oportunidades para todas. También me llena de alegría considerar la importancia de la academia dentro de la arquitectura, lo que nos permite avanzar y construirnos de manera sólida y reflexiva”, comentó Dreifuss.

Además, añadió que este reconocimiento abre la oportunidad a otras mujeres de tener referentes profesionales con quienes puedan identificarse, conocer sobre las distintas maneras de ejercer la arquitectura y sobre la importancia del papel de la academia en la construcción de la identidad profesional de arquitectos y diseñadores.

La ceremonia, que reunió a los agremiados e instituciones relacionadas con la arquitectura, destacó las distintas labores profesionales de las mujeres arquitectas de diferentes regiones del país en distintas categorías como arquitecta proyectista, arquitecta desarrolladora, arquitecta técnica, arquitecta planificadora, categoría por trayectoria profesional y arquitecta académica.

Nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño demuestra una vez más la importancia de impulsar a sus profesionales a obtener premios que apuntan al amplio panorama del desarrollo del país.