Jueves 18 Jun, 2020

Chile, Perú y México, los mejores de la región en el índice de competitividad de IMD

Juan Carlos Ocampo, coordinador de Economía, analiza la situación económica de nuestro país frente a la reciente publicación del Ranking Mundial de Competitividad 2020 del Institute for Management Development (IMD) que nos coloca dentro de los países con mejor índice de competitividad en la región de América Latina.
Mapa Latinoamericano según Ranking Mundial de Competitividad 2020 IMD

La reciente publicación del Ranking Mundial de Competitividad 2020 del Institute for Management Development (IMD) confirmó que los siete países de América Latina, que se tienen en cuenta en el análisis, han tenido resultados poco sobresalientes en materia de competitividad en los últimos 13 años, ya que ninguna de las naciones de la región ha logrado recuperar la posición que alcanzó desde 2007 (ver gráfico).

Accede al artículo completo aquí: La República.