Viernes 18 Mar, 2022

Carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agroindustrial reciben acreditación ICACIT

Los estudiantes podrán obtener la licencia profesional en 14 países.

Dentro de todas las carreras universitarias que ofrecemos, Ingeniería Mecatrónica de la sede Los Olivos e Ingeniería Agroindustrial de Trujillo han recibido la acreditación internacional de ICACIT una agencia acreditadora especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería, la cual asegura que nuestra universidad cumple con los estándares y la calidad establecidas profesionalmente.

Sobre ICACIT, cuyo prestigio posiciona globalmente a nuestros estudiantes

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo.

Es importante destacar los beneficios que tienen nuestros ingenieros acreditados por ICACIT:

• Garantiza que su formación sea equivalente a la recibida en Australia, Estados Unidos, Japón o cualquiera de los otros 20 países signatarios del acuerdo de Washington.
  • La acreditación ICACIT te abre la puerta para el intercambio laboral internacional.
  • Los egresados desde el 2017, podrán registrarse en los colegios profesionales de su especialidad, para obtener la licencia profesional en 14 de los 20 países participantes del Acuerdo de Washington.

La importancia de acreditarnos

Las acreditaciones otorgadas a nuestras diferentes carreras por instituciones como SINEACE, ABET y ahora ICACIT, representan un reconocimiento a los estándares de calidad de sus ofertas educativas. Demuestra que UPN cumple con los exigentes criterios que validan la trayectoria académica y nos permite contar con la confianza de nuestros estudiantes.

Validación de nuestra calidad educativa

Gustavo Kato, decano de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte, asegura que ambas carreras están captando cada vez más el interés de los jóvenes, especialmente en instituciones de educación superior que cuentan con acreditaciones de calidad internacional por las posibilidades de empleo que se ofrecen en el Perú y en el extranjero.

(*) Acuerdo de Washington: Congrega a las principales acreditadoras de programas de ingeniería en el mundo establece el reconocimiento mutuo de la calidad de la formación de los ingenieros y promueve la movilidad profesional de los mismos.