Jueves 15 Sep, 2022

Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales ganó Concurso sobre Ciberseguridad de Cisco

El equipo de UPN ganó la maratón sobre ciberseguridad de Cisco, obteniendo el primer lugar en Perú y el segundo puesto en Latinoamérica, al conseguir más personas certificadas al culminar el evento.

Nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales ganó la “Maratón Regional de Habilidades Tecnológicas edición Ciberseguridad” de la empresa Cisco, al capacitar a más personas sobre seguridad informática en el evento que reunió a más de 20 mil participantes de México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Perú.

La maratón congregó a equipos de 15 universidades e instituciones educativas latinoamericanas, quienes recibieron un curso sobre ciberseguridad y herramientas para protegerse en entornos digitales. Al culminar el programa académico, la entidad con mayor cantidad de asistentes certificados obtenía el primer lugar.

“Contar con el reconocimiento de Cisco, empresa líder en ciberseguridad, fortalece la formación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales y promueve la adquisición de nuevos conocimientos sobre tecnologías y la concientización sobre la seguridad informática de la comunidad en general”, explicó Katherine Llanos, coordinadora de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Nuestra docente enfatizó la importancia de enseñar y aprender a proteger los datos personales al usarlos en canales digitales debido a que los delitos informáticos incrementaron en un 110% desde el inicio de la pandemia por Covid-19. “Desde UPN, promovemos la participación de la comunidad universitaria en concursos y programas de índole tecnológica e innovación para fomentar la seguridad informática y cumplir con las demandas del mercado laboral”, agregó.