NOTICIAS UPN

Martes 07 Dic, 2021

Business Workshop 2021-2: economía circular para la sostenibilidad de futuros negocios

Durante el encuentro se presentaron ponencias sobre innovación y adaptación a modelos sostenibles de negocio desde un enfoque circular y colaborativo.
Jorge Ueyonahara, Jesús Salazar y Susan Calderón fueron tres de los expositores del Business Workshop 2021-2.

La Facultad de Negocios reunió a 33 expertos nacionales e internacionales de Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Chile y El Salvador en el Business Workshop 2021 – 2, que este año desarrolló el tema “Nuevo enfoque social LATAM: economía circular y colaborativa”.

El evento presentó ponencias sobre innovación y adaptación a un modelo de negocio sostenible y contó con la participación de casi 5,000 asistentes entre estudiantes, docentes y miembros de nuestra comunidad universitaria.

Durante el encuentro se abordó la importancia de concientizar al sector empresarial en el cuidado del medio ambiente y a la población sobre un consumo más sostenible. También se discutió la necesidad de establecer políticas enfocadas en la gestión social y económica con el objetivo de direccionar los emprendimientos y desarrollar nuevas habilidades en los estudiantes de las 12 carreras de nuestra Facultad de Negocios.

Entre los expositores más destacados se encuentra Jesús Salazar, presidente del Comité de Economía Circular en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), quien indicó que se requiere un mayor proceso de industrialización en el Perú para alcanzar un desarrollo económico ambiental y socialmente responsable.

“En los últimos 15 años, la participación de la industria en el PBI nacional se redujo de 16% a 12%. La SNI propone que las empresas crezcan enfocándose en la sostenibilidad corporativa y en la generación de valor tanto para la organización como el entorno”, afirmó.

Otras ponentes fueron Jorge Ueyonahara, consultor certificado en Responsabilidad Social Empresarial, quien compartió su experiencia en el modelo de negocio colaborativo en las empresas turísticas a través de una herramienta lúdica para facilitar su comprensión, generar ideas y disminuir costos. La especialista en marketing, Susan Calderón, resaltó que es necesario motivar el consumo de productos hedónicos o placenteros para crear un consumidor sostenible.

Augusto Cáceres, decano de nuestra Facultad de Negocios, explicó que durante los 4 días de programación los participantes intercambiaron conocimientos nuevos y vigentes del rubro empresarial. “Todos los ciclos tenemos diversas actividades para desarrollar competencias en los estudiantes. Para el 2022, el Business Workshop seguirá fortaleciéndose de acuerdo con las nuevas oportunidades de mejora detectadas”, puntualizó.  

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS