NOTICIAS UPN

Viernes 03 Jul, 2020

Aprendamos a manejar las discrepancias

Luis Olavarría, Coordinador de la Carrera de Psicología, nos brinda los mejores consejos para una convivencia más saludable durante la pandemia.
Fuente: El Peruano.

Es importante analizar nuestro comportamiento durante el período de confinamiento, más aún si convivimos o tenemos familia. La pregunta es: ¿cómo podemos evaluarlo?

Son numerosas las parejas que coexisten en esta cuarentena por el coronavirus y se preguntan cómo cuidar la relación en este contexto que nadie preveía.

Se suman varios aspectos: el tema laboral que siempre genera estrés, los hijos y su enseñanza, quehaceres del hogar, la convivencia en sí, conocerse en aspectos difíciles, entre otros.

 

¿Cómo podemos afrontar las dificultades durante la convivencia?

–Asignar un lugar para que cada uno tenga un rincón en casa para sí mismo, y retirarse en los momentos que se requiera para trabajar o desarrollar sus actividades. Si no se dispone de mucho espacio, podría ser importante turnarse el ya designado.

–Aprovechar el tiempo para compartir actividades en momentos libres, cocinar, jugar, estudiar con sus hijos o hacer alguna rutina de ejercicio.

–Buscar momentos para estar juntos, no necesariamente tienen que pasar el día completo. Es importante conservar la intimidad individual.

–Repartir las tareas de casa de manera equilibrada para que ninguno de los dos se sienta en deuda o con sobreesfuerzo.

El ámbito emocional es complejo. Después de muchos días se puede tener diferencias en la relación. Debemos dar por hecho que estas discrepancias aparecerán, lo importante es cómo las manejaremos.

 

Accede al artículo completo en: El Peruano.

 

 

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS