Trámites
Reembolsos: Devolución de Pagos

Si estás en proceso de Admisión a la Universidad para la devolución de pagos debes realizar la solicitud de reembolso en el Portal de Estudiantes, opción Reembolsos: Devolución de Pagos, haz clic aquí, tu solicitud será atendida de acuerdo con el Cronograma para Gestión de Reembolsos establecido por la Universidad. Puedes consultar el Cronograma aquí.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

En el Reglamento Administrativo encontrarás la información detallada, te recomendamos tener presente el plazo establecido para la presentación de tu solicitud que da inicio al trámite interno y las fechas del Cronograma para Gestión de Reembolsos. Puedes consultar el Reglamento aquí.

¿Cuándo debo solicitar la devolución de dinero?

Es necesario que consideres que:

  • El trámite de devolución de dinero podrá ser solicitado hasta 30 días antes del inicio de clases, estando afecto al gasto de reembolso. No debes tener cursos registrados.
  • Tener en cuenta que treinta días antes del inicio de clases y durante el proceso de matrícula queda suspendida la atención de reembolsos.
  • Posterior al plazo indicado, la devolución de dinero se efectuará de manera automática al cierre del proceso de matrícula, por el concepto de confirmación de matrícula, afecto al gasto de reembolso.
¿Cuándo me entregarán el cheque?

Según la fecha de presentación de tu solicitud, en el Cronograma para Gestión de Reembolso se establecen las fechas para la entrega de cheques, podrás acercarte a cualquier agencia del Banco Interbank con tu DNI a recoger y hacer efectivo el cheque de gerencia. Si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco con su DNI.

¿El trámite tiene algún gasto?

Sí, el trámite está afecto a gastos de reembolso, puedes consultarlo aquí.

¿El cheque se gira a mi nombre?

Sí, el cheque se gira a nombre del estudiante, si eres menor de edad, se gira a nombre de tu apoderado registrado en la universidad.

¿Cómo realizar tu solicitud de reembolso?

Revisa el manual para la solicitud de reembolso del Portal aquí.

Otras Solicitudes

Para estudiantes de programas de Postgrado podrán solicitar su reembolso considerando lo siguiente:

  • Tener pago de la cuota inicial de un programa de Postgrado o inglés que aún no inicia clases y siempre que no tenga cursos registrados, sin excepción.
  • Después de retirarse del programa académico de Postgrado, habiendo realizado pago anticipado de cuotas.
    • Cuotas con Pago anticipado: Cuotas pagadas con vencimiento posterior a la fecha que realizó el retiro de ciclo.

Para estudiantes programas de Pregrado podrán solicitar su reembolso considerando:

  • Tener un documento emitido por concepto de Pago Adelantado y dicho documento debe haber sido pagado.

Para la devolución de pagos por otras solicitudes debes completar el formulario (descárgalo aquí) y enviar tu solicitud desde tu correo UPN al correo electrónico indicado al pie del formulario, con el asunto: REEMBOLSO - CODIGO UPN (ingresa tu código). El documento debe estar firmado y escaneado en archivo PDF. Una vez recibido el correo, tu solicitud pasará a evaluación y recibirás respuesta a tu correo UPN.