Si estás en proceso de Admisión y aún no iniciaste clases en la Universidad y requieres un reembolso de tu pago, debes tener en cuenta lo siguiente puntos:
Recuerda que debes revisar el Reglamento Administrativo.
¿Quiénes aplican a un reembolso?
Estudiantes o postulantes que realizaron el pago de la confirmación de matrícula y no registraron cursos en el periodo vigente.
¿He pagado el derecho de inscripción y la prematrícula, me corresponde un reembolso?
De acuerdo al Reglamento Administrativo el derecho de inscripción y prematrícula no es reembolsable. El único concepto reembolsable es la confirmación de matrícula siempre y cuando no hayas registrado cursos en el periodo vigente.
¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir, para el reembolso de la confirmación de matrícula?
En el Reglamento Administrativo encontrarás la información detallada de los requisitos, te recomendamos tener presente el Anexo 1. Puedes consultar el reglamento aquí.
¿Cómo se hace efectivo mi reembolso?
La Universidad te genera un cheque de gerencia a tu nombre y si eres menor de edad el cheque de se gira a nombre de tu apoderado registrado en la Universidad.
¿Cuándo me entregarán mi cheque?
El tiempo para el reembolso es de 60 días hábiles después del cierre de matrícula solo si realizaste el pago de la confirmación de matrícula. Puedes consultar el Cronograma aquí.
¿El cheque se gira a mi nombre?
Sí, el cheque se gira a nombre del estudiante; si eres menor de edad, se gira a nombre de tu apoderado registrado en la universidad.
¿Dónde puedo recoger mi cheque?
Podrás acercarte al banco establecido por la universidad con tu DNI a recoger y hacer efectivo el cheque de gerencia. Si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco con su DNI.
Finalizando el proceso de reembolso la universidad enviará un comunicado, el cual será enviado al correo institucional.
¿El trámite de reembolso tiene algún gasto?
Sí, el trámite está afecto a gastos de reembolso, puedes consultarlo aquí.
¿En cuánto tiempo puedo cobrar mi cheque?
El plazo máximo para ser efectivo el cobro del cheque de gerencia es de 30 días hábiles, contabilizados desde la disponibilidad en banco, según cronograma para gestión de reembolsos, el cual se encuentra publicado en la página web de la universidad. Pasado este plazo, deberá realizar una solicitud de reembolso para el giro de un nuevo cheque, el cual nuevamente estará afecta a los respectivos gastos establecidos por la universidad.
¿Aplica mi reembolso si tengo deuda pendiente?
Según el Reglamento Administrativo:
No aplica reembolso en caso el estudiante tenga deuda vencida. El monto para reembolsar será trasladado a la deuda más antigua.
* En caso de desistir del proceso de admisión, el postulante es responsable de solicitar el desistimiento hasta 48 horas hábiles antes del inicio de clases al área de Admisión.
Otras solicitudes
Para estudiantes del programa de Posgrado podrán solicitar su reembolso considerando:
- Tener pago de la cuota inicial de un programa de Posgrado o inglés, siempre que no tengan cursos registrados, sin excepción.
- Después de retirarse del programa académico de Posgrado, habiendo realizado pago anticipado de cuotas.
- Cuotas con pago anticipado: cuotas pagadas con vencimiento posterior a la fecha que realizó el retiro de ciclo.
Para estudiantes del programa de Pregrado podrán solicitar su reembolso considerando:
- Tener un documento emitido por concepto de pago adelantado y dicho documento debe haber sido pagado.
- En caso tengan un cheque vencido.
Para la devolución de pagos por otras solicitudes debes completar el formulario (descárgalo aquí) y enviar tu solicitud desde tu correo UPN al correo electrónico indicado al pie del formulario, con el asunto: REEMBOLSO - CODIGO UPN (ingresa tu código).
El documento debe estar firmado y escaneado en archivo PDF. Una vez recibido el correo, tu solicitud pasará a evaluación y recibirás respuesta a tu correo UPN en un plazo de 15 días hábiles.