Viernes 14 Jun, 2024

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y UPN se unen para desarrollar proyecto de investigación

Nuestro Centro de Investigación Avanzada de Agroingeniería (CIAA) en Trujillo ha recibido la visita de Dra. Karla Aguilar Lara, destacada investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el principal objetivo de ejecutar un proyecto de investigación junto a nuestro investigador Dr. Alberto Miano Pastor, jefe del Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería.

Durante su estancia, Aguilar, quien es experta en ingeniería en alimentos y una investigadora nacional SNI-1, trabajará en el secado de residuos agroindustriales empleando una tecnología innovadora estudiada en el CIAA. Esta actividad busca añadir valor a los residuos para posteriormente llevar muestras a la UNAM, realizar estudios complementarios y analizar sus aplicaciones.

“La estancia de la profesora Aguilar en el CIAA no solo destaca el prestigio del centro y de la UPN, sino que también sienta un precedente para futuras visitas de otros académicos internacionales. Esto abre la puerta a nuevas relaciones internacionales centradas en la investigación y la innovación”, afirmó Miano.

La visita de la profesora Karla Aguilar Lara se realizará durante los meses de junio a agosto y promete ser un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos entre la UNAM y la UPN, fomentando el intercambio de conocimientos y el desarrollo de tecnologías avanzadas en el campo de la agroingeniería.